Need a book? Engineering books recommendations...

Return to index: [Subject] [Thread] [Date] [Author]

Re: Response spectra in seismic design.

Hola Alberto,
Muy agradecido por tu respuesta y voluntad de ayudarme con el asunto del espectro de respuesta.
Mi inquietud especifica es la siguiente.

Se lo que es un espectro de respuesta y pues creo saber como se lo obtiene.
Si del espectro de respuesta obtengo la maxima aceleracion a la que puede estar expuesto un determinado objeto en vibracion mi pregunta es:

Como uso ese valor de aceleracion en la evaluacion de corte en la base, es decir a que momento ese valor interviene en la ecuacion del UBC para evaluar carga estatica equivalente y en el caso de un analisis dinamico de un edificio que sucede?

Mil gracias nuevamente por tu respuesta y espero podamos estar en contacto.

A proposito tienes interes en Elementos Finitos, estoy tratando de empezar con eso, pues mi objetivo es desarrollar mi propio programa, pero en el camino hay dudas y me gustaria discutirlas con alguien.

Atentamente
Carlos

Do you Yahoo!?