Need a book? Engineering books recommendations...

Return to index: [Subject] [Thread] [Date] [Author]

Re: Response spectra in seismic design.

Carlos:

La ecuación del UBC es precisamente la descripción matemática del espectra de
diseño. Debes conocer el período fundamental de la estructura, que es la
variable independiente de la ecuación. En un análisis dinámico se obtiene un
valor para cada modo de vibración y se combinan los resultados apropiadamente.
Saludos,

Javier

Mensaje citado por Carlos Avila <cavila67(--nospam--at)yahoo.com>:

> Hola Alberto,
> Muy agradecido por tu respuesta y voluntad de ayudarme con el asunto del
> espectro de respuesta.
> Mi inquietud especifica es la siguiente.
>
> Se lo que es un espectro de respuesta y pues creo saber como se lo obtiene.
> Si del espectro de respuesta obtengo la maxima aceleracion a la que puede
> estar expuesto un determinado objeto en vibracion mi pregunta es:
>
> Como uso ese valor de aceleracion en la evaluacion de corte en la base, es
> decir a que momento ese valor interviene en la ecuacion del UBC para evaluar
> [...]

This mail sent through : http://webmail.coqui.net

******* ****** ******* ******** ******* ******* ******* ***
*   Read list FAQ at: http://www.seaint.org/list_FAQ.asp
*
*   This email was sent to you via Structural Engineers
*   Association of Southern California (SEAOSC) server. To
*   subscribe (no fee) or UnSubscribe, please go to:
*
*   http://www.seaint.org/sealist1.asp
*
*   Questions to seaint-ad(--nospam--at)seaint.org. Remember, any email you
*   send to the list is public domain and may be re-posted
*   without your permission. Make sure you visit our web
*   site at: http://www.seaint.org